OTRO ESTUPIDO TALLER DE FANZINES. Por Nasty Franky (plazas agotadas)

Fecha: Sabado 17 de noviembre  
Horario: de 12:00 a 14:00 
Lugar: Drunkorama. C. Ramón Franquelo

Precio: 5 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 15.

 

Nasty Franky (Murcia, 1988) es un amante de los hot-rods, de las pin ups, de los carteles vintage, del rock n’ roll y de los monstruos, sobre todo del estilo “weirdo” (siguiendo la estela de “Big Daddy” Roth, Robert Williams y otros referentes del underground norteamericano). Además de aceptar encargos y de dibujar por puro placer, actualmente dedica su tiempo al tatuaje y a organizar un festival en Murcia llamado El Zorroclocos e Lobos. Se trata de una feria de autoedición gráfica (y sonora) que montan un par de veces al año y donde se reúne gente apasionada de los fanzines que llegada de todas partes de España. Su objetivo: ofrecer conciertos y beber cerveza.

Un fanzine es una publicación independiente y sin censura. Se trata de una publicación temática (o no) no profesional y no oficial, llevada a cabo por y para aficionados de un fenómeno cultural concreto. Tiene la particularidad de estar realizado sin ánimo de lucro y por el mero placer de compartir intereses. Solo tendremos 2 horas para hablar sobre fanzines, así que no será doloroso. Hablaremos de lo que es o de lo que se entiende por fanzine y sus orígenes. Se mostrarán varios tipos de fanzines que se podrán diferenciar por temática, técnica y formatos y que podréis encontrar en este submundo. Hablaremos de su distribución y un poco sobre las ferias y encuentros de autoedición que podemos encontrar a lo largo y lo ancho de este país y parte del extranjero. Y, por último, intentaremos engendrar un minifanzine entre todos los participantes, en vivo y en directo, para que todo el mundo se vaya sabiendo cómo montar y grapar un puñado de páginas. Solamente debes traer algo para dibujar o escribir (lápiz, rotulador, bolígrafo…) y ganas de preguntar o de lanzarle objetos al dueño del Drunk-O-Rama.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque Nasty Franky es un artesado de los fanzines que cambiará vuestra concepción de este formato de publicación con sus ideas DIY a contracorriente.

 

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

 

Con el patrocinio de: Fundación Málaga

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.