MARATÓN FOTOGRAFÍA STREET 2018

Fecha: Jueves 15 de noviembre
Hora: de 16:00 a 20:00
Lugar de inicio de la prueba: Escuela de Arte San Telmo
Lugar de final de la prueba: Escuela de Arte San Telmo
Inscripciones y más información en: hola@momentsfestival.org

 

Si eres un amante de la fotografía y estás todo el día apretando el gatillo, en esta edición de Moments tendrás la oportunidad de divertirte inmortalizando rincones del centro de Málaga junto a tus amigos en la Maratón de Fotografía Street 2018. Pero, además, con la posibilidad de volver a casa con la mochila repleta de premios.

Si conoces Moments, sabrás que los contenidos del festival giran en torno a la cultura independiente en todas sus manifestaciones, ya sea skate, arte y cultura urbana, streetwear, artesanía y música underground. Precisamente por eso te animamos a tomar fotos que capten ese lado más alternativo de tu ciudad y, generalmente, menos transitado. La maratón terminará en la Escuela de Arte San Telmo donde daremos el pistoletazo de salida a la V Edición de Moments. Llegaréis con la lengua fuera, pero con la memoria de la cámara llena de sorpresas.

Valoraremos positivamente todas aquellas imágenes que testimonien que Málaga sigue siendo una ciudad auténtica, con muchos rincones y gentes que conservan el sabor tradicional de un lugar urbano con historia, pero también cosmopolita. Si partimos de la base de que la realidad no es única, sino que depende de los ojos con los que se mire, os animamos a encontrar y mostrarnos esos detalles cotidianos (pero auténticos) que a veces pasan desapercibidos por el ruido de los focos y los fuegos artificiales.

 

Premios:

1º – Cámara Evil Olympus E-M10 Mark III Kit Pancake Plata con Objetivo M.Zuiko Digital ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ. Movilidad inigualable en un diseño ligero y compacto que combina elementos clásicos y modernos, además de permitir grabar video 4K
2º – 1 mochila cortesía de Element Skateboards + 1 libro de fotografía de Taschen
3º – 1 mochila cortesía de Element Skateboards + 1 libro de fotografía de Taschen

Premio Fundación Málaga:
Se otorgará un premio a la mejor fotografía que represente la visión personal del patrimonio malagueño. El tema es libre. Las imágenes deberán ser originales e inéditas y haber sido realizadas durante este MARATÓN DE FOTOGRAFÍA STREET 2018, y no haber sido presentadas y/o premiadas en certámenes anteriores. El ganador verá su trabajo publicado en el próximo libro fotográfico sobre cultura y arte malagueño que editará Fundación Málaga. Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases anteriormente mencionadas.

 

Con la colaboración de
Olympus
Fundación Málaga
Taschen Books
Element Brand

 

NORMAS:
1 – Para participar tendréis que inscribiros escribiendo a: hola@momentsfestival.org
2 – La fecha tope para inscribirse es el miércoles 14 de Noviembre
3 – Únicamente podrán participar fotografías realizadas con vuestra cámara digital (no aceptaremos fotos realizadas con móvil)
4 – Podéis enviar 3 fotos por persona para participar. Formato JPG a 150 dpi y 2.000 pix de ancho.
5 – Deberéis subir al menos una de las 3 fotos a redes sociales (antes del viernes 23 de noviembre) e indicar estos hashtags: #momentsfestival2018 #momentsmalaga #maratonmoments2018
6 – La fecha tope para recibir las fotos será el domingo 18 de Noviembre
7 – Número máximo de participantes: 50 personas
8 – En el momento de inicio de la prueba se os facilitará un documento con mas información e instrucciones.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque se trata de una manera única de recorrer el centro de Málaga haciendo fotos con total libertad creativa y tener la oportunidad de ganar premios sorprendentes.

 

 

Fotos de Jose Antonio Berrocal, Málaga a finales de los años 90 del Siglo XX