CÓMO GRABAR A TU GRUPO. TÉCNICAS Y TRUCOS. Por Máximo RB de Hollers Analog Studio

Fecha: Lunes 19 de noviembre  
Horario: de 17:00 a 20:00 
Lugar: Calle Diderot, 15, parcela 5 (mininaves), 29004

mas info en: HOLLERS ANALOG STUDIO

 

Precio: 5 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 20.

 

Máximo Ruiz es el responsable de Hollers Analog Studio, un estudio de grabación, mezcla y masterización malagueño, orientado al rock independiente y especializado en técnicas analógicas. Por él han pasado artistas internacionales del calibre de Los Straitjackets, Deke Dickerson y Big Sandy, además de bandas nacionales como Guadalupe Plata, The Smoggers, Little Cobras, The Blackberry Clouds, The Oddballs y un largo etcétera. Autodidacta, comenzó hace años grabando en casa su propia música y, tras años de experiencia, se ha profesionalizado y ha conseguido que su estudio sea un referente en cuanto a grabación de rock and roll, garaje, punk, etc. Los discos que graba son, a menudo, publicados por sellos nacionales e internacionales (Soundflat, Sleazy, Clifford Records, FOLC…).

Actualmente, tanto la tecnología como la información necesaria para producir música está al alcance de cualquiera músico independiente. Con un equipo relativamente asequible y compacto, un músico puede grabarse en casa o en su local con una calidad hace años impensable. Sin embargo, la oferta es tan amplia y la información tan  fragmentada que resulta difícil hacerse una idea clara de qué es lo estrictamente necesario y cuáles con los principios básicos que conviene saber.

Este workshop de grabación está orientado a músicos con muchos ganas de autoproducirse pero con poca experiencia o conocimientos. También a aquellos que tengan curiosidad por saber en qué consiste grabar y cuáles son las técnicas más habituales antes de ir a un estudio profesional.

Se ofrecerá un repaso a las técnicas más comunes de grabación de una banda de rock, desde la preproducción, al posicionamiento de los micrófonos en función de la acústica, a la ecualización básica y otros procesamientos, explicados a partir de ejemplos reales sacados de sus grabaciones.

Además, Máximo RB compartirá sus experiencias, estrategias y trucos aprendidos tras muchas sesiones.

 

¿Qué vamos a vivir en este workshop?

El enfoque será práctico y se pretende establecer un diálogo con los asistentes, compartiendo experiencias y trucos, más que enseñar teoría “pura y dura”. Partimos de la base de que lo más importante es aprender a escuchar por lo que, a través de ejemplos de grabaciones reales, se ilustrarán los diferentes aspectos y técnicas que expliquemos.
Contaremos con una serie de procesadores de sonido, así como monitores para ilustrar las explicaciones.

Se trata de un taller en el que repasaremos los siguientes aspectos de la grabación de un grupo de rock, entre otros:

– Preproducción: organización y estrategias antes de grabar
– Grabar por pistas o “en directo”: ventajas y desventajas
– Cómo sacar partido a la acústica de tu local o habitación.
– Posicionamiento de instrumentos y amplificadores para la grabación
– Micrófonos: tipos, patrones, aislar y “ecualizar” con un micrófono, grabación estéreo.
– Grabación de baterías con uno o varios micros: técnicas más importantes.
-Grabación de guitarras y bajos: micrófonos, posicionamiento y grabación en línea.
– Grabación de voz: tipos de micrófonos, estrategias y procesamiento para un mejor resultado.
– Ecualización: aprender a detectar las frecuencias fundamentales.
– Procesadores de dinámica: funcionamiento básico y ejemplos.

 

¿Qué necesitas traer?

Curiosidad y entusiasmo para aprender sobre el fascinante mundo de la grabación de audio.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque la tecnología digital  ha democratizado la producción musical, pero sigue siendo necesario conocer las técnicas profesionales clásicas para poder conseguir grabaciones de calidad.

 

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

 

Con el patrocinio de: Fundación Málaga

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.