REALIZACIÓN FASHIONFILM. Por Gabriel Tineo de Lievre (plazas agotadas)

Fecha: Martes 20 de noviembre  
Horario: de 16:00 a 20:00 
Lugar: Escuela de Arte San Telmo

Precio: 5 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 20.

 

Gabriel Tineo nació y estudió filosofía en Málaga, pero desde pequeño ha vivido otras realidades a través del cine. Primero en Nueva York y después en Madrid es donde comenzó y desarrolló su periplo audiovisual. Trabaja como realizador y director de fotografía, realizando proyectos documentales, publicitarios y videoclips. Ha trabajado para empresas como Red Bull, Adobe España, Telefónica, Greenpeace, Médicos sin Fronteras, Alianza por la Solidaridad, La Fundación Botín, El Corte Inglés, WiZink y La Casa Encendida. Este año ha unido fuerzas creando un colectivo de artistas audiovisuales llamado Lievre, que han salido a la luz con un Fashion Film llamado “ETAMEI”.

A través de la imagen se manifiesta el fenómeno social de la moda. El diseñador y el director de arte son los encargados de proyectar, mediante el vestuario y la puesta en escena, un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual. A este equipo se suman los artistas de la imágen, que son los que hacen que la marca llegue al gran público, gracias a estas piezas audiovisuales conocidas como Fashion Films. Unas obras que se engloban dentro del videoarte, el cortometraje, el documental y la publicidad. La misión de estos creativos audiovisuales es conocer el mercado en su totalidad para conectar moda y consumidor de forma eficaz, traduciendo lo que es tendencia en una propuesta visual atractiva.

 

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
En el taller se abordarán los siguientes aspectos de la realización de un Fashion Film:

– ¿Qué es un Fashion Film? Diferencias y similitudes con el branded content
– Referencias y festivales dedicados al Fashion Film
– Preproducción, producción y realización.
– Postproducción y distribución de la pieza audiovisual en medios de moda y festivales.
– Desarrollo por los alumnos de un tratamiento de su propio Fashion Film

 

¿Qué necesitas traer?

Ordenador portátil, tableta u otros dispositivos con los que se pueda trabajar conectados a Internet. Y un software como Pages para trabajar en la práctica del tratamiento.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque el mundo de la moda y el arte audiovisual siempre han tenido una relación muy estrecha y es necesario conocer sus secretos para poder producir obras que llamen la atención.

 

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

 

Con el patrocinio de: Fundación Málaga

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.