Exposiciones

Miércoles 8

“ROCK POSTERS”. BY ERROR! DESIGN.
EXPOSICIÓN & CHARLA DEL ARTISTA XAVI FORNÉ & ÁLVARO FERNÁNDEZ (UNBUENTIPO)

Rock Posters reúne una selección de carteles de conciertos serigrafiados y en edición limitada que han sisdo diseñados por Error! Design durante el último año. Pósteres para bandas tan famosas como Guns N’ Roses, Neurosis, Red Fang o Tortoise son algunos de los que se podrán encontrar y comprar durante el Moments. Hoy en día, lo más importante para las empresas, bandas de música, promotores o discográficas es destacar por encima de todo. Una competición por la popularidad que se libra en el mundo de los followers, de los likes y del impacto visual gracias a las herramientas digitales como Instagram, Youtube, Facebook y otras plataformas. Por este motivo ya no buscamos un cartel en la calle, sino que lo encontrams dentro del dispositivo móvil. Es por eso que todos están más preocupados por crear una imagen potente y que destaque por encima del resto: la clave del éxito es llamar la atención. Coincidiendo con la inauguración de esta exposición, el artista Xavi Forné hablará con Unbuentipo sobre la importancia del impacto visual de un cartel con el fin de promover con mejor calidad un evento.

Error! Design nace de la mano de Xavi Forné en Badalona en el año 1999. Aunque no fue hasta 2005 que bautizó su estudio con el nombre actual debido a su pasión por mundo del artwork musical. Su principal dedicación es diseñar pósteres para conciertos, tanto en España como en el extranjero. Forné ha trabajado con multitud de bandas, promotoras y discográficas nacionales e internacionales. Sus carteles son ediciones limitadas en serigrafía y han sido expuestos en varios lugares del mundo, como Inglaterra, Suiza, Italia, Brasil, Noruega, Bulgaria, Bélgica y varias ciudades de la península ibérica. Algunos de sus clientes han sido: Soundgarden, The Black Keys, Guns n’ Roses, Ben Harper, Love of Lesbian, Alabama Shakes, Melvins, Against Me!, Russian Circles, Neurosis, Red Fang, Sunn O))), Refused, Olafur Arnalds,  Turbonegro, Ghost, Suede, José González, Temples, Swans, Pelican, La Maravillosa Orquesta del Alcohol y Berri Txarrak.

Lugar: Matraca Gallery & Store (Plaza Pintor Eugenio Chicano, nº1)
Inauguración: miércoles 8 de noviembre
Hora: 20:00h
Fechas: del 8 de noviembre al 30 de noviembre


Viernes 10

“CANELA PARTY O LA DIVERSIÓN COMO FORMA DE ARTE. 2007–2017. 10 AÑOS DE PITOTE”. EXPOSICIÓN

Una fiesta, un rito, una ceremonia vital que requiere ser experimentada y no puede explicarse desde fuera. Alegría, entretenimiento, carcajadas, placer compartido, alborozo, talento, entusiasmo, hilaridad e ingenio son las credenciales del CANELAPARTY. Un recorrido visual por los 10 años de historia de este festival tan emblemático que se organiza en Málaga, a través de sus carteles, fotografías, disfraces, anécdotas, testimonios y demás parafernalia.

Lugar: Alianza Francesa (Calle Beatas, 36)
Inauguración: viernes 10 de noviembre
Hora: 20:00h
Fechas: del 10 de noviembre al 21 de Diciembre


“LA CIUDAD A TRAVÉS DEL CARRETE”.
EXPOSICIÓN COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA CALLEJERA.

La fotografía urbana que mostramos en esta exposición quiere representar las ciudades de diferente forma. Tanto desde su interior, como desde una perspectiva más alejada. Descubriendo calles, modas, personas y arquitectura gracias a la mirada de diferentes fotógrafos. En esta ocasión, hemos querido propiciar un encuentro entre la ciudad (rápida, cambiante y efímera) con la fotografía analógica, que ofrece una forma de disparar más meticulosa, pausada y con un proceso de revelado artesanal. De esta forma, diferentes autores representan en cada imagen una forma única de mirar la ciudad, teniendo solamente en común el medio de expresión. En una vida ajetreada y de cambios, todavía hay quienes se toman el tiempo de aprender y redescubrir la fotografía en su versión más pura, encontrando el momento perfecto para plasmar la imagen de nuestra relación con la ciudad.

Lugar: Drunk-O-Rama (Calle Ramón Franquelo, 7)
Inauguración: viernes 10 de noviembre
Hora: 19:00h
Fechas: del 10 de noviembre al 30 de Noviembre

Sábado 11

“DE LA VIDA, EL AMOR Y LA MUERTE”.
DE JUAN SIERRA & BEGOÑA DE LA CUESTA.

Como su propio titulo indica, esta exposición pretende ser una reflexión sobre el paso de la vida, del amor y de la pasión que nos hace vivirla. Pero también de la muerte que convive con nosotros y a la que irremediablemente estamos conducidos, aceptándola como parte de la misma vida. Los trabajos han sido realizados  en  diferentes soportes: azulejos cerámicos con diferentes técnicas de esmaltado, acrílicos sobre madera y sobre cartón, y también técnica mixta sobre papel.

Lugar: La Polivalente (Calle Lagunillas, 53)
Inauguración: sábado 11 de noviembre
Hora: 19:00h
Fechas: del 11 de noviembre al 18 de Noviembre


“LA DANI: LA VEDETTE DEL 2017”.
EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTE (MUY) POP.

Sin cuestionarse su genero. Es un hombre muy maricón que no duda  ni de su sexo ni de su homosexualidad, no se siente como un modelo a seguir, ni influencia de nada. No entra en política, pero claramente tiene su postura en contra del patriarcado. Siempre fue una niña muy inquieta, interesada en lo visual y en lo estético. También se autodefine como “un maricón pintao con sus botines, pieles, oros y un buen rizo nena”. Durante su juventud en Málaga no se sentía cómodo al salir a la calle y, tras su estancia en Madrid, se siente mucho más libre y hace lo que realmente le gusta: “soy vedette”. Necesitaba expresar todas esas inquietudes artísticas  entonces le dijo a su mejor amigo, Guille (Estereotipo), que es músico, que le produjera una canción para tenerla en el móvil y compartirla con las amigas. Su respuesta fue: “¿Quién le dice que no a La Dani?”. Esto fue lo que pasó y así nació el primer single, titulado “Como Beyoncé”. “Trapical” es el concepto y el género musical creado por La Dani y Estereotipo fusiona sonidos tropicales (como reggaeton, la cumbia, el dembow y la bachata) con el autotune característico de la escena del trap. Esta exposición surge de la propuesta que se hizo a 22 artistas de diferentes disciplinas para que elaboraran una pieza centrándose en el concepto “La Dani, la vedette 2017”. Pese a que este proyecto musical es reciente, se pretende mostrar una imagen de él como artista consagrado. Esto quiere decir que las obras jugarán con la fantasía de una realidad desvirtuada. Obviando la inmadurez del proyecto del cantante, se pretende hacer ver que tras años de éxito creciente ha alcanzado su momento culmen, con una fama y reconocimiento a nivel nacional.

Artistas: Roo Tirado, Anaïs Santa, Aki Jurasaki, Lola Fuentes, Javier Bertran, Angel Cabrera, Andrés Velasco, Tamara Slavin, Juanita Banana, Estefanía González, Javier Díaz-Conde, Andrea Romero, Marta O Nilsson, Julián M. Camós, Aka Evilland, Ángela Jiménez, Nouvelleplaya, Unbuentipo, Leti Morales, Eva Zurita, Diyonai, Terelo, Lablac.

Lugar: Burguer Calle (Calle Mosquera, 3)
Inauguración: sábado 11 de noviembre
Hora: 18:00h
Fechas: del 11 de noviembre al 11 Diciembre

Partners Hi! Moments