ENTRE LOS MUROS Y LOS TUNELES DE LA HISTORIA. ASOCIACIÓN INDAGUE

Presentación & encuentro de la Asociación INDAGUE

Lugar: Escuela de Arte San Telmo
Fecha: Miércoles 9 de noviembre
Hora: 20:00

Desde la década de los 90 se ha ido consolidando la progresiva gestación de iniciativas de difusión del grafiti y, más tarde, del arte urbano, concretadas en la organización de eventos y exposiciones o en la edición de publicaciones y documentales. Del mismo modo, se ha ido forjando en el siglo XXI una importante comunidad de investigadores, académicos y estudiantes independientes que están especializados en estos fenómenos artísticos desde diferentes disciplinas y enfoques analíticos. Haciéndose eco de la necesidad de visualizar esta actividad y de crear foros de encuentro e intercambio, en mayo de 2016 se creó la Asociación Española de Investigadores y Difusores de Graffiti y Arte Urbano: INDAGUE. Para conocer mejor los planteamientos y objetivos de esta asociación y hablar de varias cuestiones relacionadas con la investigación y la difusión del arte urbano en Andalucía y en España contaremos con la presencia y el testimonio de varios de sus miembros.

Con la participación de Keko Martínez (licenciado en Bellas Artes), Ramón Pérez Sendra (licenciado en Bellas Artes) y Fernando Figueroa Saavedra (Dr. en Historia del Arte y artista).

Keko Martínez. Licenciado en Bellas Artes y doctorando en Arte: programa producción e investigación (UPV). Especializado en contraculturas, con especial atención al graffiti / arte urbano.

Ramón Pérez Sendra. Licenciado en Bellas Artes y doctorando en Historia y Artes (UGR). Escritor de graffiti, investigador y difusor (producción editorial y documental). Especializado en cultura artística, graffiti y esfera pública.

Fernando Figueroa Saavedra. Dr. en Historia del Arte (UCM), artista gráfico-plástico-escénico, investigador independiente. Especializado en cultura popular, alternativa y marginal.