DISEÑANDO UNA BARAJA DE CARTAS. Por Alba Zapata Design y AntnO Creative (plazas agotadas)

Fecha: Martes 20 de noviembre  
Horario: de 16:00 a 20:00 
Lugar: Escuela de Arte San Telmo

Precio: 5 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 20.

 

Alba Zapata es una diseñadora gráfica que reside en Málaga y se ha especializado en branding y diseño multimedia. Después de trabajar varios años para diversas compañías, decidió empezar su carrera como artista freelance y colaborar con clientes internacionales.

Antonio Martínez(antnO) ha tenido la suerte de poder trabajar en muchos proyectos interesantes como la creación de nuevas marcas, diseño de campañas, ilustraciones y creación de animaciones. Actualmente pasa el tiempo desarrollándose y mejorando en el mundo del “motion graphic” para captar la atención de los consumidores. Colaborar con empresas de todas partes del mundo le aporta experiencia y nuevos puntos de vista, que le ayudan a mejorar su trabajo.

A lo largo de los siglos, la baraja de cartas ha estado presente en nuestra sociedad en diferentes formas, colores, símbolos o estilos. Durante este tiempo ha tenido todo tipo de usos e intereses: timbas ilegales de póker, envíos de mensajes ocultos en la guerra, lectura para la clarividencia, milagrosos trucos de magia o imposibles movimientos de cardistry.

La baraja francesa, la más usada, la forman 54 cartas. Un conjunto perfecto de 4 palos (picas, corazones, tréboles y diamantes) y en cada uno de ellos 12 cartas desde el As al 10 más J, Q y K, a esto debemos de añadir los dos Jokers. Estamos acostumbrados a ver barajas de publicidad o usadas como souvenir con la foto del lugar que acabamos de visitar. Sin embargo, una baraja es un soporte más donde poder plasmar nuestras ilustraciones y diseños. Dejemos atrás esas cartas de playa y aprendamos a disfrutar del buen diseño e impresión de las barajas profesionales.

Hoy en día hay un espacio cada vez es más grande en el desarrollo de barajas de cartas. Las empresas se especializan y amplían su mercado a pasos agigantados. También la autopromoción juega un papel muy importante en este mercado. En este taller contaremos cómo funciona esta industria y explicaremos nuestro as en la manga, para que la diseñéis vosotros mismo.

 

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
En este taller se abordarán los siguientes temas:

Teoría

– Conociendo la industria: Diseños, diseñadores, empresas y distribución.
– Partes de una baraja y consejos prácticos en el diseño

Práctica

– Definiendo el estilo de la baraja.
– Conocimientos básicos de Adobe Illustrator.
– Consejos prácticos y atajos en Adobe Illustrator.

Diseño

-Diseño tutorizado de una carta de la baraja de póker.

 

¿Qué necesitas traer?
En la escuela dispondremos de ordenadores con Adobe Illustrator, así que es recomendable que los alumnos tengan al menos breves nociones trabajando con este software. Si prefieres trabajar con tu portátil y tu propio programa vectorial, puedes traerlo al taller.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque no siempre se tiene la oportunidad de diseñar una baraja de cartas y conocer la historia de este elemento tan legendario de la cultura popular…

 

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

 

Con el patrocinio de: Fundación Málaga

Y la colaboración de: Wacom

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.