DISEÑA UN PÓSTER. Por Chad Eaton (Timber!) (plazas agotadas)

Fecha: Viernes 16 de noviembre  
Horario: de 15:00 a 18:00 
Lugar: Escuela de Arte San Telmo

Precio: 5 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 30.

 

Chad Eaton es un ilustrador y artista de serigrafías proveniente de Los Ángeles que ha fundado una marca conocida como TIMBER! (@timberps). Gracias a este sello ha podido dar rienda suelta a su creatividad y expandir un universo personal repleto de mitología y paisajes anclados en un tiempo indeterminado, en el que podemos encontrar leñadores con barbas kilométricas, osos que pasean por bosques frondosos, bigfoots que surgen de la nada para despertarnos de nuestros sueños aletargados y toda clase de personajes fascinantes que solamente conocemos gracias a las novelas surrealistas de antaño. Además, este artista de culto en América (y reverenciado en Europa) colabora con la marca Element de skate creando su propia línea de camisetas, puesto que él se crió en el sur de California y la cultura del patín ha marcado el devenir de su arte hasta llegar a sus obras actuales. En 2017 fundó una nueva marca llamada FEELINGS (@andfeelings) que lleva su estilo hacia otros territorios menos narrativos.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy (muy) lejana llamada California, un grupo de artistas rebeldes cambiaron las reglas del juego gracias a sus pósteres de rock y lograron influir a las grandes arcas de skate y de surf. Aquellas creaciones psicodélicas definieron la estética de una época irrepetible y se alzaron como iconos del pop art, que hoy se exhiben en los museos más prestigiosos. Han tenido que pasar varias décadas y numerosas modas para que una nueva generación de artistas recupere la tradición de aquellos carteles y la eleve a la categoría de culto, en plena efervescencia del universo digital. Chad Eaton (Timber!) es uno de los artistas más destacados y herederos de una tradición única.

 

¿Qué vamos a vivir en este workshop?

El taller parte del interés de Chad Eaton de explicar cómo empieza a trabajar sus pósteres y el proceso que sigue hasta que los termina: desde los bocetos de las ideas hasta la obra final, prestando atención a todos los pasos intermedios. El objetivo es que los alumnos aprovechen la sesión para empezar a desarrollar sus ideas propias bajo la supervisión del artista norteamericano. El objetico es demostrar cómo una idea cambia y evoluciona a lo largo del proceso. Asimismo, al final del taller Chad Eaton regalará sus bocetos a algunos alumnos de manera aleatoria y traerá un póster para cada uno de los participantes.

 

¿Qué necesitas traer?

Lápices y libreta para tomar notas y hacer bocetos.
Material para dibujo.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque no es habitual que un ilustrador tan conocido de la escena del skate internacional ofrezca un taller para contar su experiencia y ayudar a los alumnos a potenciar su creatividad.

 

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

 

Con el patrocinio de: Fundación Málaga

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.