ARTE URBANO EN MÁLAGA.
¿POR QUÉ AQUÍ Y AHORA?
Por DADI DREUCOL

 

Fecha: Martes 14 de noviembre  
Horario: de 16:30 a 20:30
Lugar: Escuela de Arte San Telmo

Precio: 30 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 15 máximo / 5 mínimo.

 

Dadi Dreucol nace como proyecto artístico en 2007. Cursa estudios universitarios de arte, pero sobre todo investiga el movimiento de la calle, primero desde el graffiti y más tarde desde otras perspectivas. Ha participado en diferentes festivales internacionales de arte urbano y ha realizado diversas exposiciones tanto en museos como en galerías. Actualmente trabaja y reside en Málaga (España), dónde combina su labor práctica con su labor teórica como investigador independiente de arte urbano.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
Este taller está dividido en una parte teórica y otra práctica. En la primera se realizará una presentación teórica acerca del graffiti y el arte urbano, y su relación -o no relación- con el entorno que le rodea, y cómo diferentes factores intervienen en él y viceversa. Veremos distintos ejemplos de esta corriente en diversos lugares del mundo y analizaremos sus paralelismos con la ciudad de Málaga. En la segunda parte, haremos un recorrido por la ciudad para observar diferentes intervenciones urbanas sobre el terreno. Este paseo abarcará polémicas recientes como las instalaciones de Space Invaders y zonas paradigmáticas como el barrio de Lagunillas o el área llamada Soho, donde intentaremos hablar con agentes y vecinos del lugar. Durante los últimos años, proyectos como Málaga BulevART en San Andrés, MAUS en el Soho, El río que nos une en el cauce del Guadalmedina y muchas otras de corte más independiente han propiciado que la ciudad se llene de graffitis y murales, en muchos casos, sin valorar qué repercusiones (buenas o malas) pudieran tener para la ciudad. La reflexión en grupo, el debate libre e independiente y la capacidad crítica serán elementos a tener en cuenta durante este taller.

¿Qué necesitas traer?
Papel y lápiz para tomar notas.

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

www.dadidreucol.com

 

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.