COMO HACER ALGO DESDE LA NADA. Por Cynthia Connolly (plazas agotadas)

Fecha: Jueves 15 de noviembre  
Horario: de 13:00 a 18:00 
Lugar: Escuela de Arte San Telmo

Precio: 5 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 10.

 

Cynthia Connolly creció en Los Ángeles y a los 16 años se trasladó a Washington DC, donde se involucró en la escena de punk local. Entonces empezó a desarrollar sus habilidades como fotógrafa. Gracias a esa experiencia tuvo la oportunidad de escribir y editar el legendario libro “Banned in DC. Photos and Anecdotes from the DC Punk Underground”. Gracias a su éxito pudo exponer sus fotos en cafeterías y casas okupa en los Estados Unidos y en Europa en los años 90, mientras viajaba en coche y en tren. Esto le permitió descubrir nuevos lugares, conocer a gente fascinante y experimentar con su cámara. Siempre buscando cosas fascinantes o aquello que se esconde en lo más cotidiano. Su capacidad creativa la ha posicionado como una de las pioneras del movimiento DIY y actualmente sigue creando imágenes y organizando exposiciones independientes. Su obra se expone de manera permanente en las colecciones del J. Paul Getty Museum, Smithsonian Museum of American History, The National Museum of Women in the Arts, The Corcoran Legacy collection. También forma parte de las colecciones privadas de músicos como Jem Cohen, Aaron Rose, Ian MacKaye, Michael Stipe y Guy Picciotto. Es una firme defensora del negativo y utiliza tanto una Leica R5 como una Olympus “half-frame” camera.

Trae tu cámara o tu móvil para aprender a encontrar aquellas cosas cotidianas y convertirlas en algo extraordinario. El trabajo de Cynthia Connolly, tanto como artista y comisaria de exposiciones, se ha centrado en mostrar aquello que creemos que está escondido, pero que puede ser evidente en cualquier momento. Al principio del workshop se proyectará una selección de imágenes de lo que ha influido a la tutora en su trabajo, desde crecer en Los Ángeles y trasladarse a Washington DC, hasta involucrarse en la escena punk de esa ciudad, retratar subculturas, centrarse en mostrar los “hiper-detalels” y llegar a autopublicar el primer libro sobre ese movimiento punk underground que conoció desde dentro. Todo esto servirá para entender el concepto y el estilo DIY (hazlo tú mismo), que a ella le ha permitido trabajar como fotógrafa y comisaria. El workshop pretende demostrar que los signos, las formas, la gente y la arquitectura esconden mundos secretos.

 

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
El workshop se dividirá en las siguientes secciones:

– Muestra de fotos y charla (1h 30min). Cada alumnos se presentará y hablará de sus motivaciones.

– Fotografía en las calles de Málaga (1h): organizaremos pequeños grupos y saldremos a la calle a descubrir mundos secretos con las cámaras.

– Comida (30 min)

– Compartir, visionar y comentar las fotos que se han hecho (2h): cada uno contará alguna de las historias que ha encontrado en su ruta fotográfica y la mostrará a los demás.

 

¿Qué necesitas traer?

Hace falta traer una cámara digital o un móvil, además de un ordenador para descargar las imágenes. No es necesario tener experiencia previa como fotógrafo.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque es un auténtico privilegio tener a una fotógrafa tan reconocida dentro de la escena alternativa como Cynthia Connolly impartiendo un taller creativo.

 

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

 

Con el patrocinio de: Fundación Málaga

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.