“CREA Y DISTRIBUYE TU FANZINE DE CÓMIC DE ÉXITO”.
Impartido por BOUMAN

Fecha: Lunes 7 de Noviembre 2016
Horario: de 16.00 a 21.00 horas
Lugar: Escuela de Arte San Telmo

Precio: 25 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 20.

Al principio, la autopublicación estaba sólo al alcance de muy pocos, sobre todo periodistas y estudiantes universitarios. Pero, gracias a la evolución de la imprenta de bajo coste, en seguida se convirtió en la mejor herramienta para luchar contra el poder establecido en forma de pequeños panfletos destinados a lanzar un mensaje a sus conciudadanos. Y, por supuesto, favorecieron la popularización de los fanzines, unas publicaciones 100% alternativas que se centraban en temas como la literatura, la poesía, la música y el cómic. Aunque las autopublicaciones se multiplicaron hasta cotas inimaginables desde finales de los años 90 gracias a la opción de imprimir en casa,. En este taller titulado descubrirás las mejores opciones para crear, producir y promocionar un publicación alternativa / fanzine en pleno siglo XXI.

Bouman (Barcelona, 1983) creativo autodidacta. Ha realizado varios cortometrajes de animación e imagen real, redactor sobre cultura en diferentes publicaciones, editor de UnderbrainMgz y la editorial de cómics y libros UnderbrainBooks. También ha participado en fanzines y coeditado Paranoidland (finalista a Mejor fanzine del Salón del Cómic de Barcelona del presente año).

Fran Fernández (Murcia, 1990) es autor de cómics que recibió el premio Creajoven 2013, ha publicado la novela gráfica Desastre (Underbrain Books, 2013) y participado en multitud de fanzines como Paranoidland, Oiga mire: Mañana, Sabandija Ediciones… además de llevar adelante sus propios proyectos adelante. Ha sido parte organizadora de eventos relacionados con la divulgación de cómics en su ciudad natal, Murcia.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
En un taller de aproximadamente 5 horas se conocerán los diferentes tipos de autopublicación (libros, revistas, cómics, fanzines, etc.) y algunos datos sobre sus orígenes anticapitalistas. También cómo se afrontaba y se afronta hoy en día hacer tu propia publicación.
Seguiremos con un ejemplo práctico desde la idea, la realización y producción de un fanzine físico hasta su promoción, vías de explotación y distribución.

¿Qué necesitas traer?
Material para anotar, papel, bolígrafo… y muchas ganas de aprender.

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

www.paranoidland.com

 

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.