“CAPTURANDO LOS MOMENTOS”. Impartido por PAT GRAHAM (Fotografía)

Fecha: Lunes 7 de noviembre 
Horario: de 15:00 a 20:00
Lugar: Escuela de Arte San Telmo

Precio: 45 Euros
Forma de inscripción: Reserva tu plaza y la forma de pago en: hola@momentsfestival.org
Número de alumnos: Las plazas de alumnos son limitadas, 20.

En este taller aprenderás a contar historias mediante la cámara de fotos digital. Esta experiencia mezclará teoría y práctica, prestando especial atención a la importancia de las imágenes de carácter documental y al trabajo en forma de ensayo visual partiendo de metodologías muy útiles a la hora de plasmar un relato fotográfico coherente. Cada alumno tendrá la oportunidad de contar una historia (que previamente haya pensado) con su propia cámara y los mejores proyectos que surjan de este taller se publicarán en la web del festival MOMENTS y en la web de Staf Magazine, además de difundirse en diversas redes sociales de temática cultural.

Pat Graham es un fotógrafo norteamericano (residente en Inglaterra) aclamado por su trabajo con bandas de rock alternativas y también el protagonista de la exposición “Instrument” del MOMENTS 2016. Ha publicado tres libros con su trabajo documental: “Modest Mouse” (Power House Books, NYC 2014), “Instrument” (Chronicle Books, SF, 2011) y “Silent Pictures” (Akashic Books, Brooklyn 2007).

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
La primera parte del taller será un viaje por el trabajo de Pat Graham documentando a la banda Modest Mouse y a Johnny Marr durante los últimos 15 años. Explicará cómo ha utilizado la fotografía para contar historias íntimas y personales sobre estos artistas. También se analizarán otros trabajos que utilizan la foto como herramienta para narrar.
La segunda parte será un foro donde se discutirán técnicas fotográficas y se planeará el proyecto que cada alumno quiera poner en práctica, no sólo haciendo referencia a la fotografía como medio de expresión, sino también al uso de la redes sociales y la importancia de editar el material gráfico.

¿Qué necesitas traer?
Todos los alumnos deben traer su propia cámara. Lo más recomendable es una reflex digital.

¿Necesitas más información? hola@momentsfestival.org

www.patgraham.org

 

La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres, que serán los que realicen la selección de los alumnos atendiendo a los currículum presentados en casos en los que sea necesario. En otros casos, el orden de inscripción u otra información requerida serán los criterios de selección. Los datos indicados por el usuario serán utilizados por Moments Festival para contactar con los mismos y gestionar las inscripciones.