“BE WEIRD”. De Nasty Franky

Lugar: Drunkorama (C/ Ramón Franguelo, 7)
Inauguración: viernes 16 de noviembre
Hora: 21:00h
Fechas: del 16 de noviembre al 15 de Diciembre

 

La rebeldía como motor creativo, así podríamos definir la exposición “Be Weird” de Nasty Franky. Este artista cursó Bellas Artes y regresó a su pueblo de Murcia odiando mucho el arte. Paradojas del destino. Entonces se lanzó a la mala vida, publicó fanzines, se juntó con gente peligrosa que odiaba las mismas cosas que él y dejaron volar su creatividad sin ponerse límites. Después de esta frenética trayectoria profesional, llega al Festival Moments con una colección de dibujos de monstruos, hot-rods y pin ups que desprenden ecos de rock n’ roll y de macarreo. Unas creaciones personales e intransferibles hechas sobre papel y con plumilla a tinta, aunque también utiliza acuarela, gouache, pincel y “esas cosas del pasado” como a él gusta referirse a las técnicas de ilustración tradicionales. No es de extrañar que esté en contra de las tablets y de todo aquello que se hace con las computadora, aunque reconoce que las utiliza para montar fanzines y retocar algún cartel.

 

Nasty Franky (Murcia, 1988) es un amante de los hot-rods, de las pin ups, de los carteles vintage, del rock n’ roll y de los monstruos, sobre todo del estilo “weirdo” (siguiendo la estela de “Big Daddy” Roth, Robert Williams y otros referentes del underground norteamericano). Además de aceptar encargos y de dibujar por puro placer, actualmente dedica su tiempo al tatuaje y a organizar un festival en Murcia llamado El Zorroclocos e Lobos. Se trata de una feria de autoedición gráfica (y sonora) que montan un par de veces al año y donde se reúne gente apasionada de los fanzines que llegada de todas partes de España. Su objetivo: ofrecer conciertos y beber cerveza.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque resulta original contemplar monstruos y figuras pop que siempre hemos relacionado con los Estados Unidos dentro de un contexto visual cotidiano propio de nuestro país.