CONVOCATORIA:

MOMENTS 2017.
CERTAMEN DE REALIZACIÓN DE MURALES EN MADERA

 

1.- Objetivo de la convocatoria.
La Escuela de Arte San Telmo junto al Festival MOMENTS 2017 convoca el Certamen de Realización de Murales en Madera con el propósito de hacer participes en el festival a alumnos (y ex alumnos) de la escuela, amantes del street art, del graffiti y de la Ilustración para que puedan dar a conocer su trabajo en estas disciplinas artísticas y promover la creación de diferentes obras murales de medio formato que guarde conexión directa con el contexto del Festival y la Escuela.

 

2.- Participantes.
El certamen está abierto únicamente a alumnos/as y ex-alumnos de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.
Los bocetos e ideas presentadas deben ser originales, en formato A3 o A4, a color o en B/N. Se valorara si el boceto de la obra está en una fase avanzada para que el jurado pueda ver con mayor claridad como será el mural final.

 

3.- Dotación del premio y jurado.
El jurado del Certamen de Realización de Murales en Madera, formado por los organizadores del festival y la Escuela de Arte San Telmo, concederá el siguiente premio a las 5 propuestas aceptadas:
– 1º – Un lote de material de la marca Montana Colors (sprays, rotuladores…), valorado en 200 euros. Además, su obra quedará expuesta en los pasillos de la escuela de forma indefinida.
– Y para los otros 4 seleccionados, su obra quedará expuesta en los pasillos de la escuela de forma indefinida.
– Las 5 obras contarán con una difusión y promoción importantes, dentro de los canales de redes sociales y la propia web de Moments Festival. La Escuela de Arte San Telmo y Staf Magazine también se harán eco y difundirán los murales de los autores seleccionados.

 

4.- Documentación para la inscripción.
Para formalizar la inscripción al Certamen de Realización de Murales en Madera, es obligatorio cumplimentar la ficha de inscripción y mandarla por correo electrónico a la siguiente dirección (enviad un email para solicitar dicha inscripción): hola@momentsfestival.org

Solamente se aceptarán las inscripciones por correo electrónico que vayan acompañadas de un boceto del mural que vayáis a realizar.

 

5.- Tramitación y plazo de entrega.
El plazo para formalizar la inscripción será hasta las 24:00 horas del 1 de Octubre de 2017. No se aceptarán envíos fuera de plazo.

 

6.- Resolución de la convocatoria.
El comité de selección del certamen, formado por los organizadores del Festival Moments y la Escuela de Arte San Telmo, se encargará de decidir qué 5 proyectos de murales formarán parte de este certamen.
La decisión se confirmará por correo electrónico a los autores y editores antes del 5 de Octubre de 2017.
Y cada uno de los 5 murales se realizaran durante los días del festival (Noviembre 2017) en un lugar designado dentro de la escuela, donde se dispondrá de espacio amplio para la realización del mismo.
Los murales se realizaran en horas de clase. En ningún caso contará como falta de asistencia (si son alumnos en el curso vigente) y el autor se compromete a no utilizar esas horas para realizar otras actividades fuera de la escuela.
Para la realización de cada uno de los murales en madera, el festival Moments correrá con los gastos de la pintura, sprays, rotuladores… así como del modulo de madera para cada artista.

 

7.- Condiciones de participación.
En ningún caso los 5 galardonados en este certamen no podrán sustituir su premio por su valor económico.
El certamen no cubrirá los gastos de desplazamiento ni de alojamiento de los autores que vengan al festival a realizar su obra.

 

Fotografia portada: Jeremy Fish