CONVOCATORIA:

MOMENTS FESTIVAL: I CERTAMEN INTERNACIONAL DE EDICIÓN DE FANZINES

(1. Convocatoria) El Festival MOMENTS 2017 convoca el I Certamen Internacional de Edición de Fanzines “MOMENTS” con el propósito de publicar en España las 5 propuestas más interesantes en realización de fanzines, de temática cultural y alternativa, relacionados directa o indirectamente con la escena musical, el surf, el skateboard, la bmx, el hip hop, el arte, comics, la historia, la documentación, los viajes, las entrevistas, la naturaleza, la ilustración, el diseño gráfico, el diseño de moda, la fotografía o un simple noticiero cultural. El objetivo del certamen es consolidar una plataforma de difusión y edición de fanzines dentro del marco del Festival Moments.
Además de los temas, se valorará igualmente la visión personal del editor y su capacidad para profundizar en escenas culturales minoritarias, independientes y autogestionadas.

 

(2. Participantes) El certamen está abierto a autores y editores de cualquier país y procedencia, que tengan plenos derechos sobre su obra.
Los fanzines inscritos pueden ser en cualquier idioma y con una extensión de 20 páginas en formato A5.
Se aceptarán fanzines tanto en color como en blanco y negro.

 

(3. Dotación del premio y jurado) El jurado del I Certamen Internacional de Edición de Fanzines “MOMENTS”formado por los organizadores del festival, concederá el siguiente premio a las 5 propuestas aceptadas:
1.- Edición de 50 copias a cada uno de los 5 fanzines seleccionados. Cada fanzine tendrá 20 paginas en formato A5, impresos en copisteria y grapadas, totalmente en la línea de los fanzines de toda la vida. El dinero de la venta de cada fanzine será integro para cada autor.
2.- Presentar cada uno de los 5 fanzines durante los días del Festival Moments (Noviembre 2017) para que cada autor pueda defender su proyecto editorial.

 

(4. Documentación para la inscripción) Para formalizar la inscripción al I Certamen Internacional de Edición de Fanzines “MOMENTS”, es obligatorio cumplimentar la ficha de inscripción y mandarla por correo electrónico a la siguiente dirección:

hola@momentsfestival.org

Solamente se aceptarán las inscripciones por correo electrónico que vayan acompañadas de la ficha totalmente cumplimentada, donde se detalle toda la información sobre el fanzine. A este propósito, los autores pueden presentar la ficha, la idea del fanzine y también algunos ejemplos gráficos en formato PDF.

 

(5. Tramitación y plazo de entrega)
El plazo para formalizar la inscripción será hasta las 24:00 horas del 1 de Octubre de 2017.
No se aceptarán envíos fuera de plazo.

 

(6. Resolución de la convocatoría) El comité de selección del certamen, formado por los organizadores del Festival Moments, se encargará de decidir qué 5 fanzines formarán parte de este primer certamen.
La decisión se confirmará por correo electrónico a los autores / editores antes del 5 de Octubre de 2017.
Y cada uno de los 5 fanzines y sus respectivas 50 copias se publicaran a primeros de Noviembre, días antes de que se inaugure el festival Moments 2017 de forma oficial.

 

(7. Condiciones de participación)
En ningún caso los 5 galardonados en este certamen no podrán sustituir su premio por su valor económico.
Los fanzines tienen que tratar sobre temas inéditos.
En caso de estar seleccionado, el autor / editor se compromete con el festival a facilitar imágenes de su fanzine con la única finalidad de promocionar el mismo en los canales de promoción del festival Moments.
El certamen no cubrirá los gastos de desplazamiento ni de alojamiento de los autores / editores que vengan al festival a presentar su fanzine seleccionado.